logo

Infecciones respiratorias, COVID-19 y padecimientos gastrointestinales, principales enfermedades en jóvenes y adolescentes michoacanos

Morelia, Michoacán, 13 de agosto del 2022.- Infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), COVID-19 y enfermedades gastrointestinales son las 3 principales causas de comorbilidad entre jóvenes y adolescentes de 10 a 19 años de edad en Michoacán.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 29, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el acumulado de casos de padecimientos respiratorios es de 35 mil 985; seguido por el de COVID-19 con 17 mil 523 y 9 mil 358 de enfermedades intestinales.

Ante ello, la SSM hace un exhorto a este grupo poblacional a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas sanitarias básicas, para la contención de estas enfermedades como lo es el lavado constante y desinfección de manos, no saludar de mano, beso y abrazo; así como el uso cubrebocas en espacios públicos cerrados y evitar lugares aglomerados.

Importante no ingerir alimentos y aguas en la vía pública, lavar frutas y verduras antes de consumirlas y beber sólo agua embotellada o hervida.

Mencionar, que otras de las afecciones más comunes entre los jóvenes y adolescentes son: infecciones de vías urinarias, intoxicación por picadura de alacrán; úlceras, gastritis y duodenitis (inflamación del intestino); así como gingivitis, vulvovaginitis, otitis media aguda y conjuntivitis.


Subir

cheap jerseys