INE no difundió consulta como debió de haberlo hecho: Alfredo Ramírez
“Es la primera vez en México que el pueblo tiene la libertad de opinar sobre temas de interés nacional, en este caso es combatir la impunidad y se pueda abrir un juicio a los ex presidentes de la República”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Ana Paula Gutiérrez/ Morelia en línea
Para el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el Instituto Nacional Electoral (INE) no difundió la primera consulta popular como debió de haberlo hecho, lo cual falta a los principios básicos de los consejeros, ya que destacó, deberían de apoyar a los ciudadanos y no a los partidos políticos.
“Esta consulta no la organiza Morena, ni ningún partido político, la organiza el INE, y es muy desafortunada la participación del propio INE que no la difundió como debió haberla difundido, faltan al principio básico que es estar del lado de los ciudadanos, no de los partidos políticos”, dijo.
Ramírez Bedolla destacó que la primera consulta popular representa una oportunidad para que los michoacanos puedan abonar a las decisiones del país lejos de únicamente elegir a sus gobernantes, puntualizando que este tipo de ejercicios serán parte fundamental de su gobierno.
“Es la primer vez en México que el pueblo tiene la libertad de opinar sobre temas de interés nacional, en este caso es combatir la impunidad y se pueda abrir un juicio a los ex presidentes de la República”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Señaló que la República Mexicana lleva por lo menos 40 años de retraso en no haber realizado este tipo de consultas, ya que países europeos y también Estados Unidos han aplicado este tipo de consultas a sus ciudadanos y permitirá elevar la cultura democrática en el país.
Por último, recordó que la segunda consulta popular que se llevará a cabo en el país será en el mes de marzo del año 2022 y la pregunta cuestionará la revocación o reafirmación de mandato donde aparecerá el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.