logo

INE analiza aprobar iniciativa que deje fuera a candidatos con antecedentes de violencia de género

El Instituto Nacional Electoral discutirá y posiblemente aprobará este próximo miércoles una iniciativa de ley que pretende que el próximo proceso electoral se realice sin la participación de hombres con antecedentes de violencia de género.

La iniciativa fue presentada ante el INE por colectivas feministas, quienes exigieron cerrar el paso a personas con antecedentes de violencia intrafamiliar, de género, a acosadores sexuales y deudores alimenticios.

Y es que recordaron que durante el proceso electoral de 2021 se renovarán más de 21 mil cargos públicos, por lo que reiteraron la importancia de que no sean ocupados por personas con antecedentes de violencia de género.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Igualdad del INE, por lo que el día de mañana será discutida por el Pleno y posiblemente aprobada.

En el caso de Michoacán, dicha iniciativa dejaría fuera del proceso electoral al senador Cristóbal Arias Solís, quien en 2005 fue denunciado penalmente por su esposa, María Ortega Ramírez por intento de homicidio.


Subir

cheap jerseys