Inconstitucional: Silvano decreta toque de queda obligatorio

Morelia, Michoacán.- En una clara muestra de desconocimiento de la constitución mexicana (sobre la cual tomó protesta como gobernador), Silvano Aureoles Conejo decretó de manera unilateral un toque de queda obligatorio.

Bajo la excusa del combate al Coronavirus, el mandatario estatal decidió pasarse la constitución mexicana por el arco del triunfo y aplicar su propia ley.

Y es que, en el artículo 29 constitucional establece que el único que puede establecer toque de queda obligatorio es el presidente de la República, mientras que los gobernadores no tienen esta atribución.

Pese a esto, se limitará el tránsito a los michoacanos, ya que sólo se permitirá el tránsito a quienes realicen alguna actividad esencial, mientras que al resto se les arrestará de forma ilegal y se les privará de su libertad sin haber cometido delito alguno.

Esto es un claro atropello al artículo 11 constitucional el cual te permite transitar por territorio nacional sin la necesidad de presentar ningún tipo de permiso o pasaporte para este efecto.

Al igual que el artículo 16 constitucional que establece que ningún mexicano deberá ser molestado en su persona o cosas salvo por un juez mediante una orden.

Cabe señalar que en días pasados el propio gobernador Aureoles Conejo dio a conocer que no obedecerá a la federación en cuanto a las medidas de prevención del Coronavirus y hoy, exige a los michoacanos cumplir con unas medidas inconstitucionales con tintes autoritarios e incluso totalitarios.


Subir

cheap jerseys