Inconformidad de locatarios en el mercado independencia, por generación de ingresos: alcalde

Andrea Henrández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La protesta registrada esta mañana en el mercado independencia por parte de locatarios que demandan la destitución del director de mercados, Marco Antonio Garibay González tiene otro trasfondo, aseveró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva dijo que al interior del mercado “hay focos rojos, uno tiene que ver con que no quieren orden en los baños que se han convertido en un gran negocio”. Y es que a decir de los locatarios por el acceso a los sanitarios se generan entre 12 mil y 14 mil pesos al día, los cuales son captados por la autoridad local.

Ante esto, el edil moreliano aseveró que “el negocio no debe de ser negocio”, sino que los ingresos generados al interior del mercado deben ser un ingreso para mantener los baños limpios y funcionales y que lo que se genere se pueda utilizar en el mismo mercado.

Martínez Alcázar anunció que “vamos a hacer una obra en el mercado independencia para arreglar el drenaje, esa obra se podría hacer con los ingresos de los baños de cada tres meses”, por lo que es necesario que la administración se mantenga a cargo del manejo del recurso.

Dijo entender la molestia de los locatarios, debido a que en la administración anterior se arreglaron los rehiletes y se aumentó el cobro del servicio, “pero siempre se descomponen” por lo que ante el descontento de los locatarios se ha apostado por el diálogo y se han tenido reuniones con el secretario y el director, las cuales continuarán hasta encontrar una solución.


Subir

cheap jerseys