logo

Inclusión de mujeres sordas, una prioridad para Michoacán: Sedebi

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- Por primera vez en Michoacán, se llevó a cabo un encuentro nacional de mujeres sordas, donde recibieron capacitaciones y talleres. El evento fue organizado por la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y la Red de Mujeres Sordas Nacional, con el objetivo de visualizar los temas de relevancia en este sector de la población, a fin de lograr inclusión e igualdad de oportunidades.

Se compartió información con más de 50 mujeres sordas de Tijuana, Guanajuato, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Estados Unidos, acerca de sus derechos, prevención del embarazo, defensa personal, tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres sordas, además del intercambio de historias.

Al inaugurar el evento, la titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, dijo que el Gobierno de Michoacán genera políticas públicas para todos los sectores, entre ellos, las mujeres con discapacidad y prueba de ello es haber hecho universal la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, que beneficia a 5 mil 489 mujeres de Michoacán, quienes actualmente reciben apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos.

“Hoy el Gobierno de Michoacán le entra y pone el 50 por ciento del recurso estatal para que ninguna persona se quede sin recibir el apoyo para ayudar en la economía de sus hogares. Además de que ya es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar”, sostuvo.

Bugarini Torres manifestó que el objetivo de emprender acciones en beneficio de las mujeres con discapacidad es lograr un trato igualitario, inclusivo y transformador, donde este sector goce de plena igualdad con perspectiva de género y derechos humanos que nos permita avanzar en la construcción de sociedad más justa y en paz.


Subir

cheap jerseys