logo

Inaugura Bedolla C2i en Sahuayo; afirma que seguirá el apoyo para reforzar la seguridad

Sahuayo, Michoacán, 15 de marzo del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, inauguraron el Centro de Control y Comando C2i de esa localidad, donde se invirtieron cerca de 4 millones de pesos para reforzar con tecnología y videovigilancia, la seguridad y prevención al delito en la región.

Acompañado por el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López y los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, el mandatario informó que de la inversión total, 2.5 millones se destinaron a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

«Este año seguirá el apoyo para Sahuayo con 12.5 millones de pesos del Fortapaz para contratar, certificar y equipar policías, 7 millones de pesos para modernizar y equipar al cuerpo de bomberos municipal y 1.8 millones de pesos para instalar botones de alerta en 7 colonias con mayor índice delictivo: Flamingos/San Miguel, San Isidro, Lomas de Santiago, Lindavista, Cristo Rey, Noria de Montes y San Onofre», afirmó.

Ramírez Bedolla aprovechó para enviar un mensaje de colaboración con el sector productivo y empresarial de la región, a fin de incrementar las torres de control de la nueva estación de comando, monitoreo y videovigilancia.

El presidente municipal de Sahuayo comentó que con la conclusión de la primera etapa del C2i, se cuenta con 45 puntos de videovigilancia en 15 ubicaciones estratégicas para apoyar a las instituciones de procuración de justicia con tecnología de última generación y una plataforma para la emisión de alertas ante hechos delictivos y otros que pongan en riesgo a la población como incendios.

En el evento también participaron Michell Villanueva Mejía, coordinadora del C2i en Sahuayo, legisladores y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Sahuayo.


Subir

cheap jerseys