Impulsa PAN trabajos para combatir crisis por coronavirus

Aportar a mantener la salud de los michoacanos es un compromiso que debemos tener como prioridad todos, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la conferencia «COVID-19 ¿Realidad o ficción?» dirigida a militantes panistas.

Al inaugurar la plática, informó a los asistentes que el PAN estará apoyando con algunos donativos a los profesionales de la salud para protegerlos durante esta contingencia sanitaria, y ante la falta de apoyo por parte de la Federación.

«Muchos doctores nos han buscado para denunciar la falta de equipamiento médico para afrontar la contingencia, y nosotros, el Comité Directivo Estatal, los secretarios, directores y diputados, nos sumamos con donativos para poder dar una gran bolsa que contiene una careta, mascarilla N95, gel antibacterial, alcohol. Esta semana estaremos entregándolos de manera directa a los profesionales de la salud en todo el estado a través de los Comités Directivos Municipales».

Ante las representantes de Promoción Política de la Mujer de todo el estado, Escobar Ledesma afirmó que también es importante apoyar a las familias que perdieron sus empleos o el sustento económico, por lo que se entregará apoyo alimentario a los militantes en los diferentes municipios michoacanos.

«Estamos trabajando en el Comité Directivo Estatal (CDE) para tener este gesto solidario con los panistas y michoacanos que más lo necesitan en estos momentos. No debemos desvirtuar este apoyo con la colocación de logotipos o publicidad, se debe apoyar a los michoacanos cuando más lo requieren».

El dirigente estatal reconoció que otra problemática que se debe enfrentar durante este aislamiento obligatorio es la violencia en contra de la mujer.

«De manera permanente tenemos el tema de la mujer como principal, por eso queremos seguir de la mano con ustedes trabajando en los temas de interés. Hoy nos reunimos a través de esta conferencia y próximamente tendremos el taller de «Salud emocional» que les preparó la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Eréndira Castellanos Pallares, para contrarrestar la violencia contra la mujer que se han incrementado los índices durante esta etapa de encierro».

Asimismo, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, reconoció el problema de género que incrementó un 30 por ciento durante el confinamiento en los hogares mexicanos.

«Hay tensión en las casas por la sobre exposición familiar; los niños, esposas y esposos están cohabitando por horas. Según datos de la UNAM, la violencia de género se incrementó un 30 por ciento pero el presidente de la República dice que no es cierto. Es necesario que el PAN apoye a las mujeres en estos momentos».

Detalló que Michoacán debe ser un contrapeso, principalmente en este momento en el que se tiene una crisis de salud y económica.

«Esta crisis demuestra cuál es el estilo de López Obrador, demuestra el trabajo que se debe hacer ante la crisis. Él sigue queriendo gobernar por decreto, tomando decisiones unilaterales y molestándole los acuerdos de la iniciativa privada, no ha apoyado a los sectores productivos. Es preocupante lo que viene, debemos dar la mejor batalla todos juntos».

El dirigente nacional recordó la gravedad de la situación por la que se atraviesa debido a la contingencia sanitaria, donde el promedio mundial de letalidad por Coronavirus es de 6.9 por ciento y en México es del 10 por ciento, es decir, que de cada 10 personas que contrajeron Coronavirus, uno fallece.

Por su parte, la ponente Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del PAN, destacó que como resultado de esta contingencia y la falta de una estrategia adecuada por parte del Gobierno Federal, se tiene una sociedad polarizada y con mayor violencia.

«El descontento social es cada día mayor, hay confrontación de la población y esto incrementa la violencia. Tenemos un gran reto para que la ciudadanía se vuelva a unir».

La médico expresó que es importante mantener el aislamiento para evitar la propagación del virus, mismo que se presenta con mayor frecuencia en personas con padecimientos crónico degenerativos, como obesidad, hipertensión, diabetes.

«Ustedes saben que la incidencia se actualiza cada día, pero a nivel mundial tenemos 4.1 millones de casos con 284 mil defunciones; en México tenemos 36 mil 327 casos con 3 mil 573 defunciones y en Michoacán 632 casos con 75 defunciones. Nos enfrentamos a un subregistro de los casos tanto en contagios, como defunción, por la falta de pruebas aplicadas y los casos de neumonía atípica, sin la aplicación de la prueba para estos pacientes».

Lamentó que aún exista la incredulidad sobre la existencia de está enfermedad, lo que provoca que no se pueda afrontar la pandemia con mayor rapidez.

En su turno, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) y organizadora de la conferencia, señaló la importancia de seguir realizando labores en beneficio de las mujeres michoacanas en diferentes temas como salud, economía y combate a la violencia de género.

Estuvieron presentes los legisladores locales María del Refugio Cabrera Hermosillo y Arturo Hernández Vázquez, además de regidores, secretarios del CDE, secretarias de PPM, y militantes.


Subir

cheap jerseys