logo

Iglesia será quien determine si se lleva acabo instalación de puestos de las cañas: Ayuntamiento

Laura Avalos/Morelia en línea

A pocos días de que se dé inicio de la instalación de comercios en la Calzada Fray Antonio de San Miguel -quienes se concentran durante los días previos a los festejos guadalupanos-, aún no se ha determinado si se permitirá o se prohibirá su estancia.

Por lo cual el ayuntamiento moreliano se reunirá con los párrocos encargados de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para determinar una decisión, ya que deberá ser con base en las decisiones de la iglesia que se determine si se podrá llevar a cabo la tradicional venta de cañas, gorditas, y demás productos.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que se ha reunido en diferentes ocasiones con los grupos de comerciantes que se instalan en esta zona, quienes le han dado a conocer los protocolos que se implementarán en caso de que se les permita ofertar sus productos.

“En torno a esa festividad religiosa es que un grupo de comerciantes se instalan, depende de la posición que la iglesia tenga las cosas se van a hacer igual, nosotros entonces hablaremos con los oferentes y comerciantes que se instalan ahí sobre algún tipo de protocolo y las medidas sanitarias”, dijo.

Sin embargo, no podrían instalarse la misma cantidad de oferentes -anteriormente se colocaban alrededor de 500-, así como tampoco con la continuidad o cercanía que se situaban en anteriores años, además, Arróniz Reyes señaló que de no haber actividad en el templo, por ende, tampoco se permitiría la estancia de los comerciantes.


Subir

cheap jerseys