logo

Hoy se determina si habrá Ley Seca en Morelia durante el 15 de septiembre

Laura Avalos/Morelia en línea

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que se encuentran analizando la posibilidad de implementar Ley Seca en los bares, restaurant bar y demás negocios de giro Tipo «C» en la capital michoacana durante el 15 de septiembre.

«He pedido al secretario (Humberto Arróniz Reyes) que valore, (…) es muy posible que si se tome la decisión, hasta hoy lo vamos a valorar, debemos revisarlo pero es muy posible que si nos sumemos», dijo.

El edil precisó que los negocios con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, sin ningún problema pueden ofertar los alimentos o en su defecto, ambas cosas condicionando la venta de alimentos, por lo que en conjunto con el secretario darán a conocer las medidas que se implementarán durante este día.

En anteriores días, Arróniz Reyes había hecho mención de que ninguna extensión de horario iba a ser aprobada por el ayuntamiento moreliano, sin embargo, hasta aquel momento el funcionario municipal señaló no se encontraba planteado implementar Ley Seca.

Cabe destacar que en el Decreto publicado el pasado 4 de septiembre en el que se prohibía las celebraciones del grito de Independencia, fiestas masivas y/o desfiles, no se encuentra planteada la no venta de vinos y licores, pese a que en redes sociales el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha precisado ésta determinación.

Por tal situación, queda en manos del ayuntamiento el acatar o no la ley seca, en caso de acatarla teniendo poco más de 24 hrs para emitir la circular correspondiente y notificar a los giros rojos.


Subir

cheap jerseys