Hombre muere atacado por gallo, cuando lo lleva a pelea

Un hombre del sur de la India murió cuando recibió el ataque del gallo que buscaba llevar a una pelea clandestina.

Chanavenkateshwaram Rao, de 50 años, fue herido por el animal cuando éste le enterró en el cuello una de las cuchillas amarradas a sus patas, informó un portavoz de la policía local.

La víctima, agregaron las autoridades, fue llevada a una unidad médica, donde murió tras presentar un derrame cerebral.

El hombre, originario de la aldea de Pragadavaram, en el estado de Andhra Pradesh, tuvo tres hijos y entre sus aficiones destacaron su asistencia y participación en las peleas de gallos realizadas en su comunidad.

Las peleas de gallos son ilegales desde 1960 en India, sin embargo este tipo de prácticas se siguen llevando a cabo, advirtió, Gauri Maulekhi, administrador de la fundación People for animals.

“Los delitos han sido explicados con claridad a las autoridades del distrito y del estado pero ellos prefieren ignorarlos. No es solo por entretenimiento que obligan a estos animales a pelear, sino también debido a las grandes apuestas que acompañan estos eventos”, explicó Maulekhi.

Pese a la legislación al respecto, las peleas de gallos continúan en India.

“No creo que la cultura tenga que ver con esto, es solamente por los juegos con dinero y la histeria, mientras la razón y la lógica quedan fuera, y ni el bienestar de los animales o el bienestar de las personas es suficiente para detenerlo”.


Subir

cheap jerseys