Hirepan Maya asume presidencia del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2019.- El diputado federal Hirepan Maya Martínez asumió la Presidencia del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, cargo que ostentará durante el presente año legislativo.

Dicho órgano legislativo tiene a su cargo la edición, publicación, coedición y revisión de materiales literarios y bibliográficos bajo el sello de la Cámara de Diputados.

Hirepan Maya agradeció la confianza de sus compañeros legisladores para llevar a cabo dicha responsabilidad y ofreció realizar acciones que amplíen el impacto e influencia de las actividades del Consejo como la celebración de acuerdos para coeditar y tener mayor distribución de sus publicaciones.

«Vamos a establecer un proceso de ordenamiento editorial y de transparencia en la distribución de los recursos para la adquisición, publicación y contratación de ediciones.

«También tenemos que revisar y replantear los criterios para la selección de títulos y convenios con instituciones públicas, editoriales y universidades».

Mencionó que solicitó al Presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado, entregar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un ejemplar del. Libro Felipe Ángeles, el estratega, de Adolfo Gilly, que es parte de la colección del Consejo.

Asimismo, destacó que el Consejo Editorial revisará el cumplimiento de la Ley Federal de Derechos de Autor y fortalecerá las acciones de promoción a la lectura y de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura.


Subir

cheap jerseys