“Hay lealtad al pueblo de México”, AMLO sobre Fuerzas Armadas tras caso del general Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una defensa de los Fuerzas Armadas de México, a las cuales calificó como “institución fundamental del Estado” y a las cuales no se debe juzgar pese a la detención del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos.

López Obrador enumeró las acciones de las Fuerzas Armadas en favor del pueblo mexicano, y recalcó que hay lealtad, por parte de ellas, hacia la ciudadanía.

Nosotros vamos a defender al Ejercito mexicano que es una institución fundamental del Estado.

No se pueden hacer juicios a tabla rasa, no se puede culpar a todos los miembros del Ejército, porque se estaría cometiendo una injusticia y se estaría socavando una institución que es muy importante para la seguridad interna y defensa de nuestra soberanía”, aclaró.

“El Ejercito mexicano ha significado un gran apoyo en seguridad, nos ayuden en la creación y operación de la Guardia Nacional, tareas de seguridad públicas fundamentales; nos ayudan en toda la labor social, todo lo que tiene que ver con atender a damnificados y a la gente que padece por temblores y otros fenómenos naturales; nos está ayudando mucho en obras de infraestructura”, declaró.

Hay lealtad al pueblo de México por parte de las Fuerzas Armadas. El soldado es pueblo uniformado. Aun en el caso de que resultara culpable el general Cienfuegos es un hecho aislado, tenemos que cuidar la institución, eso es importante”, argumentó.

López Obrador recalcó que México tiene autoridad moral y política “para hacer valer los principios constitucionales de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y hacer vales nuestro independencia” ante cualquier gobierno extranjero, y puso como ejemplo cuando manifestó su negativa  al mandatario estadounidense Donald Trump en el caso del Culiacanazo y la clasificación a grado de terroristas por parte de grupos de la delincuencia organizada en el país.

«México no es colonia de ningún país extranjero”, dejó en claro el mandatario mexicano.


Subir

cheap jerseys