logo

Hay hasta sacerdotes en red de corrupción de César Duarte, asegura gobernador de Chihuahua

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el exmandatario de la entidad, César Duarte Jáquez, incluyó a actores de la política, partidistas y religiosos en una nómina secreta.

Durante una conferencia de prensa aseguró que una de las involucradas sería la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos.

“Duarte fue tejiendo una red secreta de aliados estratégicos, de distintos sectores que operaban mediante la entrega de dinero en efectivo a un cúmulo de actores de la vida social, religiosa, empresarial y partidista de Chihuahua”, aseguró.

“Era una nómina que él directamente manejaba, a través de la Secretaría de Hacienda, y que se llevó la información cuando dejó la gubernatura, investigaciones muy precisas descubrieron en poco tiempo dónde se ubicaba esto que el exgobernador se llevó como un seguro”, señaló.

Corral Jurado negó que utilice a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cumplir alguna ambición política o manejar la sucesión en el poder del estado.

Es falso, calumnioso, porque yo no soy el responsable de las conductas que asumieron otras personas.

Por otro lado, adelantó que algunos de los implicados en la llamada nómina secreta de Duarte Jáquez ya han acudido a la FGE, incluidos colaboradores cercanos de la Alcaldesa de Chihuahua.

Sostuvo que no le importa si en esa red de corrupción hay ‘miembros de mi propio partido, o sacerdotes, líderes políticos, no vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrá titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua’.


Subir

cheap jerseys