Hasta el 31 de diciembre vehículos chocolate a regularización en Michoacán

El Presidente de México refirió que hasta la fecha marcada los automóviles que entren al país podrán legalizarse

Tanto los vehículos que entraron y los que entren al estado de Michoacán hasta el próximo 31 de diciembre podrá ser legalizados adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Zitácuaro para inaugurar el 33 cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el estado dio a conocer el programa que llegaría a la entidad.

En su intervención, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla solicitó al Presidente que el estado se incluyera en tal programa que de inicio solo se estableció para ciudades fronterizas por un monto de dos mil 500 pesos por vehículo.

Por ello, el titular del ejecutivo federal respondió concediendo tal petición al considerar que los migrantes aportan más recurso económico que el propio presupuesto anual, por lo que agregó que se autorizaría para el estado.

Sin embargo, López Obrador apuntó que sería solamente hasta el 31 de diciembre para los conacionales que viajan en diciembre al estado puedan legalizar también sus vehículos.

Es de mencionar que el presidente no precisó cuáles serían las bases para acceder a tal programa federal.

También recordar que el sector empresarial ha rechazado tal programa al señalar que les genera afectaciones.

Pese a ello, AMLO solicitó a los empresarios de este ramo paciencia, para que la gente que no puede acceder a un vehículo nuevo lo pueda hacer bajo otras circunstancias.


Subir

cheap jerseys