logo

Han sido detenidos integrantes de bandas dedicadas a robo de Oxxos y Circle K: Comisionada

Laura Avalos/Morelia en línea

Julissa Suárez Bucio, comisionada de seguridad municipal, informó que en lo últimos días se ha llevado a cabo la detención de integrantes de 3 bandas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia en la capital michoacana, sobre todo en las tiendas Oxxo y Circle K.

“Contribuimos a que se detuviera a integrantes de tres bandas que se dedicaban a robar oxxos y tiendas circle k, se pusieron a disposición del ministerio público y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó lo pertinente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

La funcionaria municipal precisó que los implicados se dedicaban al robo con violencia principalmente de efectivo, vinos, licores y cigarros en los establecimientos de autoservicio anteriormente mencionados.

Ante esta situación, Suárez Bucio puntualizó luego del incremento de este delito, se han focalizado acciones en ciertas zonas de la ciudad donde se tiene detectada esta problemática.

Mientras tanto, tras de las declaraciones del secretario de ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, en las que se aseguró que el hurto de alimentos se encontraba a la alza en la ciudad, la encargada de la Policía Morelia puntualizó que desde diferentes dependencias municipales se encuentran realizando actividades para prevenir este delito.

“En los ultimos meses también entran a robar comida, por eso se está impulsando desde la reactivación económica, nosotros contribuimos con los huertos traspatio, (…) con el tema de la pandemia han cambiado muchas cosas”, concluyó.


Subir

cheap jerseys