logo

Han sido desarticuladas 76 barricadas de grupos armados en el estado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró desarticular 76 barricadas de grupos armados instaladas en diferentes regiones de Michoacán, o al menos así lo informó el titular de esta dependencia, el General José Alfredo Ortega Reyes, quien reconoció que los únicos bloqueos que no han podido ser despejados son dos y se encuentran en la comunidad indígena de Ostula, en Aquila.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública remarcó que la desarticulación de éstas barricadas se consumo en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y La Piedad.

En lo que respecta a la dimensión carretera recuperada, el funcionario estatal precisó que con el desplazamiento de estas barricadas se consiguieron asegurar 89 kilómetros de áreas que se encontraban «dominados por la delincuencia».

De acuerdo con el general Ortega Reyes, las únicas dos barricadas que no han podido ser desarticuladas se encuentran en la Sierra-Costa Nahua, justamente en la comunidad de Ostula, ubicada en el municipio de Aquila.

«Las únicas dos barricadas que se mantienen activas en Michoacán están en Ostula, y se está buscando la manera de desactivarlas», dijo el titular de la SPP, luego de abrir la posibilidad de que estos grupos ubicados en Aquila sean regularizados, tomando en cuenta que forman parte de las rondas comunitarias de Ostula.

Ante el corte de barricadas expuesto por la SSP, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en estas zonas rescatadas se están instalando bases de operaciones Interinstitucionales, donde participan instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

En este sentido, el gobernador precisó que ya se encuentran instaladas 23 bases de operaciones institucionales, localizadas en regiones como Tierra Caliente, donde la presencia de la delincuencia limitaba el tránsito en los tramos carreteros que ahí conectan.

Bedolla reiteró que la presencia de grupos armados en Michoacán será erradicada, para lo cual señaló que se mantendrá vigente el operativo de desarme y desarticulación de barricadas que echó a andar la administración a su mando.


Subir

cheap jerseys