#Michoacán

Hagan su trabajo para que mi papá y Ricardo regresen o al menos demos con su paradero: Hijo de activista

A dos meses de la desaparición de su padre y ante la falta de información sobre las acciones de búsqueda, Keyvan Díaz, hijo del activista desaparecido Antonio Díaz exigió a la empresa y a las autoridades que “hagan su trabajo para que mi papá y Ricardo regresen o al menos demos con su paradero”.

Reconoció que el tiempo transcurrido desde que se supo del paradero de su padre y el abogado Ricardo Lagunes, de quienes se perdió el rastro en la colindancia de Michoacán y Colima no ha sido fácil, pero lamentó que el suyo lo sea el único caso de búsqueda en el país.

Keyvan destacó que según cifras ofíciales “26 personas al día que desaparecen en Mexico y eso no es normal, no debemos normalizar que 26 familias sufran cada día este tipo de casos”.

Consideró que el apoyo y la empatía recibidos de sus allegados y quienes se han sumado a la exigencia de la aparición de su padre y el abogado, les ha brindado fuerzas como familia para seguir en la lucha, pero que son las autoridades las que deben trabajar para garantizar que casos como el de su padre dejen de ocurrir.

“Yo creo que sí hace falta, más que empatía compromiso, sí hay empatía con estas causas, pero falta compromiso social colectivo para, en conjunto como sociedad, exigirle al estado mexicano acciones para que no solo aparezcan todas las personas desaparecidas sino que dejen de desaparecer”, afirmó.