Hacienda proporcionará 25 mmdp a estados para atender el coronavirus

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el COVID-19.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15 mil 300 millones de pesos a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó.

Herrera también mencionó que hasta el periodo enero-marzo, los estados han recibido recursos a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), un total de 13,500 millones de pesos.

“Dada la coyuntura vamos a adelantar los recursos de abril y junio, con lo que en los próximos días haremos transferencias por 10,000 millones de pesos a los estados. En total, dispondrán de 25,000 millones de pesos”, declaró.

Dichos recursos son independientes de los 4,500 millones de pesos que el Insabi está destinando para la compra de medicinas y suministros médicos, aclaró el secretario de Hacienda.


Subir

cheap jerseys