#Deportes #Michoacán

Habrá equipo de futbol de primera, pero no será la franquicia de Querétaro: Alfredo Ramírez

El gobernador michoacano afirmó que se tienen avances en el ascenso del Atlético Morelia, reiterando el apoyo económico y moral del gobierno estatal

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que se va por buen camino en el tema del ascenso del equipo de futbol, Atlético Morelia a la primera división, esto tras detallar los apoyos que se brindan desde el gobierno estatal.

Expuso que, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021 se otorgaron 4 millones 479 mil pesos al equipo, siendo por conceptos como promoción que da el gobierno por un millón de pesos al mes, además de pipas para el suministro del agua con un costo que oscila entre un millón y un millón 400 mil pesos, además de un monto de seguridad que sería de 50 mil pesos no erogados, debido a que se dispusieron elementos de la UROP.

Pese a que actualmente no hay convenio, “lo estamos trabajando con la directiva, pero se busca que quede en términos similares. Seguramente lo firmaremos en los mismos términos”. Añadió que el recurso salía de la secretaría de gobierno o de la secretaría de finanzas, siendo esta última la que emitió los pagos del último trimestre del 2021.

Además, recordó que se tiene un comodato con el equipo por la propiedad del Estadio Morelos, espacio que se presta al equipo “eso siempre ha sido así, desde el Venustiano Carranza, eso siempre ha sido así”.

Reiteró que se tienen buenos términos en el proceso de ascenso del esquipo local, “si el comodato se venció, se firma de nuevo, se necesita el estadio para que el equipo suba a primera”. Descartó que para lograr el ascenso se compre la franquicia del club deportivo Querétaro, ya que aunque era uno de los proyectos posibles, el equipo tiene una deuda de 32 millones de dólares, situación que complica su llegada.