#Morelia

Habitantes de Capula “resguardan” a perritos en situación de calle

En la antesala de la Feria de la Catrina, los pobladores se unieron para resolver la problemática sin recurrir a la crueldad animal

Andrea Hernández /Morelia en Línea

Habitantes de la tenencia de Capula se organizaron para “resolver” el problema de perros en situación de calle, como parte de los preparativos de la Feria de la catrina que se celebrará desde el 22 de octubre al 6 de noviembre.

“No quisimos hacer tanto el uso del control canino, se nos hace cruel que se los traigan, porque los perritos están acostumbrados al pueblo…la medida que emprendimos fue la de conseguir una vivienda y el tiempo que están ahí, los locatarios vamos a res cooperarnos y hacer donaciones en especie para ahí mantenerlos”, explicó la jefa de tenencia Ana Guadalupe Posas.

Agregó que además, se buscan ya los apoyos de las áreas correspondientes para trabajar en jornadas de vacunación, esterilización y desparasitación de los ejemplares que carecen de hogar, a fin de buscar que no se conviertan en un problema de salud pública o un aspecto que merme la presencia de visitantes.

Mencionó que en la tenencia hay una estancia canina que abonará a las gestiones de vacunación “par que todos esos caninos que no tienen un dueño sean atendidos durante el tiempo que estén con nosotros”, ya que se busca hacer énfasis en las acciones que frenan la proliferación.

La jefa de tenencia acusó que esta problemática ha derivado de que “estamos a pie de carretera y me ha tocado ver que llegan las personas en los carros y los abandonan, tampoco es justo decir que todos los perritos son de las calles de Capula”.