logo

Guadalupanos renuevan su fe tras pandemia

Guadalupanos renuevan su fe tras pandemia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Desde el pasado 1 de diciembre, las puertas del Santuario de Guadalupe se abrieron de par en par para recibir a miles de fieles de la Virgen, quienes tras dos años de pandemia llegan a altar a demostrar su fe a los pies de la Morenita del Tepeyac a quien se honra este 12 de diciembre.

Con el riesgo de contagio de coronavirus reducido al mínimo, la afluencia de peregrinaciones ha aumentado de manera considerable este 2022, cuando a decir del rector del Santuario, Jorge Aguilar Padilla “invitamos a las comunidades, a las familias, a los grupos y comerciantes a anticipar su visita para aligerar las aglomeraciones”.

Sin embargo, el grueso de las peregrinaciones y familias que acuden a pagar una manda u orar por las salud y el bienestar de los suyos se ha volcado con mayor fuerza esta semana, siendo este domingo el de mayor concentrado y se espera que continúe en aumento en las próximas horas.

Luego de dos años con restricciones de acceso al Santuario, este año se han tenido dos semanas de misas vespertinas y este domingo las celebraciones se han realizado cada dos horas, programación que continuará este lunes 12 de diciembre.

A decir del párroco, ante el aumento de personas que demuestran su fe a la Virgen de Guadalupe en su día “se les ha pedido que no traigan bandas…que no traigan toritos porque manchan”. Recordó que esta noche, a las 23:00 horas se entonarán las tradicionales mañanitas, pero este año serán “de puertas abiertas”.

Para el lunes el lugar permanecerá con un acceso fluido para los grupos de fieles, familias y devotos en general, a quienes pide mantener el orden y respeto, además de respetar las medidas de prevención de accidentes.


Subir

cheap jerseys