logo

Grupo de normalistas se enfrenta con policías

Estudiantes de la Normal de educadoras de Morelia se enfrentaron con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) como protesta para impedir que se suspendiera el campamento de ingreso que se realiza en las instalaciones de la institución.

Grupos vinculados a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) difundieron las imágenes a través de redes sociales  del encuentro con los uniformados, em el momento em que pretendían ingresar al plantel para desactivar la concentración de personas al interior.

El grupo de manifestante acusa al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes de reprimir y violentar “la autonomía” de las normales.

“Estos supuestos funcionarios deberían garantizar seguridad en el Estado y abatir a los verdaderos enemigos: el crimen organizado, pero claro prefieren atacar con todo su equipo humano y armas  a simples normalistas que ejerciendo uso de sus derecho se organizan en defensa de la educación pública”.

La Secretaría de Educación em el Estado (SEE) no se há pronunciado al respecto, pero com anterioridad las autoridades educativas han señalado que los eventos de “iniciación” en las normales de Michoacán están prohibidas.


Subir

cheap jerseys