logo

Godoy Rangel y Cárdenas Batel posibles sustitutos de la SSPC

Los exgobernadores Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, se encuentran en la lista de posibles sustitutos de Alfonso Durazo Montaño, al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de que su titular anunciara que deja el cargo para postularse a la gubernatura de Sonora.

De acuerdo a una nota publicada por el diario Reforma, los michoacanos Leonel Godoy Rangel y Cárdenas Batel, figuran en una lista de diez candidatos a ocupar la SSPC.

Godoy Rangel, quien fue gobernador de Michoacán en el periodo 2008-2012, es abogado, maestro en criminología y doctor en derecho por la UNAM. Se desempeñó como secretario de Operación Política de Morena, y ha sido diputado federal, senador y presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En áreas de seguridad y política interna, Godoy Rangel fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2000 a 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno, Subprocurador General de Justicia de Michoacán, de 1983 a 1985; secretario de Gobierno del Distrito Federal de 1999 a 2000; sub secretario de Gobierno del Distrito Federal, de 1997 a 1999 y secretario de Gobierno de Michoacán en dos ocasiones, la primera de 1985 a 1986 y la segunda de 2002 a 2003.

Mientras que Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán en los años 2002-2008, es licenciado en Antropología. Fue fundador, consejero nacional y estatal del PRD. Como diputado federal, de 1997 a 2000 y como senador, en el año 2000, fue miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Indígenas, Cultura y Asuntos Políticos del Parlamento Latino.

Actualmente, es coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros perfiles que destacan son Ricardo Mejía Berdeja, coahuilense y actual subsecretario de Seguridad Pública; Manuel Espino, duranguense, maestro en Seguridad e Inteligencia Estratégica y actual comisionado del Servicio de Protección Federal y Omar García Harfuch, morelense y actual secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También resaltan José Ángel Ávila, Comisionado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal; Sergio Alberto Martínez, general de División y encargado del órgano Administrativo Desconcentrad de Prevención y Readaptación Social y Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.


Subir

cheap jerseys