Gobierno de Morelia tiene cerca de 14 mdp recaudado por multas, pero ningún detenido: Barragán

El legislador se dijo respetuoso de la administración municipal, sin embargo, mencionó que tienen como prioridad la recaudación sobre la situación de inseguridad.
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- Ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Morelia, las prioridades del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar no se encuentran bien planteadas, ya que se prepondera la recaudación antes que la seguridad de la capital y sus tenencias, afirmó el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán Vélez.
“Lo único a lo que se han dedicado es a recaudar con las multas de tránsito, cuando no es su tarea fundamental y funcional, si no es la seguridad, no ha hecho nada, a la fecha tiene cerca de 14 millones recaudados, pero no tiene a ningún delincuente detenido”, lapidó el legislador.
Sobre esta cifra que supuestamente ha recaudado el gobierno de Morelia, señaló que se debe de transparentar los gastos y priorizar la rehabilitación de casetas y patrullas, solo por mencionar alguno de los rubros.
Reconoció que existe una crisis de inseguridad en la ciudad, y es en parte ante una falta de coordinación con el gobierno estatal y federal, por lo que hizo un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, para que delinee una estrategia enfocada en la seguridad y no en la recaudación.
“No veo ninguna estrategia en Morelia por parte del gobierno local, respeto mucho al presidente municipal pero están más enfocados en otros temas que en la inseguridad”, concluyó.