logo

Gobierno de Morelia, brinda importantes beneficios de la zona rural de Morelia

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2022.- Durante el primer año de gestión del gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, se han realizado acciones en beneficio de la zona rural de Morelia, la cual durante muchos años estuvo desatendida.

Con una inversión histórica de 70 millones 314 mil 778 pesos se hizo adquisición y entrega de nueva maquinaria, lo que permitió avanzar de manera rápida en la rehabilitación y mantenimiento de caminos, pese a que la administración se recibió con el parque vehicular de maquinaria pesada sin mantenimiento y con algunos equipos en descomposición.

Se realizó la entrega de 2 moto conformadoras, 2 pipas de 10 mil litros, 3 volteos de 14m (cúbicos), 1 retroexcavadora y 2 tractores oruga, lo que permitió avanzar en la infraestructura rural, logrando una mejora territorial en caminos principales, drenes, ollas agrícolas, brechas corta fuego, caminos saca cosecha y ríos, con la rehabilitación, creación y mantenimiento de los mismos.

En sólo tres días, se logró la rehabilitación y reparación de Olla de Agua en la tenencia de Teremendo de los Reyes, con la capacidad de almacenamiento de aproximadamente 3 millones de litros, la cual beneficiará a productores, ejidatarios y familias de la zona.

Se rehabilitaron 114.12 km de caminos rurales; 35.39 km de caminos saca cosecha; 6.12 km de brechas corta fuegos; 26.30 km de limpieza de drenes y ríos; 20 obras de ollas agrícolas habilitadas; 20 predios intervenidos, lo que da un total de 181.93 km de mejora territorial.

Cabe destacar que, al inicio de la administración, no existía un plan de trabajo ni coordinación en las comunidades para atender las solicitudes de los habitantes, por ello, a través de la conformación de comités ejidales, se comenzó un trabajo de colaboración para cubrir las necesidades de manera oportuna.

Es así que, con el mantenimiento y rehabilitación en la zona rural, se han beneficiado a 13 mil 741 habitantes de las tenencias de Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Teremendo de los Reyes y Tiripetío.

Con acciones como éstas y más, la administración de Alfonso Martínez, ha avanzado a pasados agigantados en la recuperación, rehabilitación, rescate y atención de la zona rural de Morelia.


Subir

cheap jerseys