logo

Gobierno de Michoacán invierte 178 mdp en útiles, materiales didácticos y mejoría de escuelas

Morelia, Michoacán; 14 de septiembre de 2022.- Se proyecta que para el próximo año las casi 700 escuelas de Tiempo Completo que hay en Michoacán cuenten con internet para las niñas y niños, dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este miércoles, en la Escuela Primaria «Octavio Paz».

En el patio de esta escuela de Tiempo Completo, ubicada en Villa Magna, el mandatario entregó útiles escolares que forman parte de los materiales en donde el Gobierno de Michoacán ha destinado 48 millones de pesos en esta administración.

Paralelo a ello, está destinando otros 178 millones de pesos, para útiles, herramientas didácticas y materiales para la mejora de los planteles.

Junto a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, y la presidenta del DIF, Grisel Tello Pimentel, el gobernador reconoció la gran labor de los docentes comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos e hizo un llamado a los menores a no perder la curiosidad: «preguntar es clave para aprender y lo mejor que hay en la vida».

Frente a más de 500 alumnos, maestros y directivos, así como al enlace de la SEP en Michoacán, Humberto González Mandujano, este día se entregaron 416 paquetes de útiles escolares para la primaria anfitriona y 230 para la Escuela Primaria «Leyes de Reforma».

«Gracias por tenernos como en un segundo hogar, estamos pasando los mejores años de nuestra vida. Mis padres trabajan y ahora están tranquilos porque saben que me quedo más tiempo en la escuela, aprendiendo», expresó el alumno Mauricio Kalet Olivo Méndez, quien agradeció los esfuerzos de autoridades, maestros y padres porque las niñas y los niños tengan una mejor educación.


Subir

cheap jerseys