Gobierno de Michoacán intensificará vacunación en zonas indígenas

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Secretaría de Salud estatal ampliar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en las comunidades indígenas y en localidades de difícil acceso.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que las jornadas de inmunización se intensificarán en los pueblos originarios donde se ha solicitado la dotación de biológicos para personas en posibilidad de vacunarse.

Además de que se informó que para principios de noviembre llegarán a la entidad 300 mil dosis de Cansino para suministro a rezagados de todos los grupos etarios.

Por su parte, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres agregó que al 26 de octubre se han aplicado 3 millones 956 mil 111 dosis en Michoacán, lo que representa una cobertura de 66.2 por ciento de la población.

Puntualizó que en once comunidades indígenas se suministraron 4 mil 397 biológicos de Cansino a pobladores de 18 años en adelante y ayer se suministraron a mil 214 personas rezagadas en Santa Fe de la Laguna, Zirahuén y San Andrés.

La proyección es que para concluir esta semana se vacunen en la entidad 198 mil 221 personas con biológicos de distintas farmacéuticas, entre las cuales se contemplan mil 367 vacunas para centros penitenciarios de Apatzingán, Sahuayo y Tacámbaro.


Subir

cheap jerseys