logo

Gobierno de Michoacán ha pagado casi medio millón de pesos en publicidad de facebook para Silvano

Laura Avalos/Morelia en línea

 

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en circulación hasta el día de hoy 24 de septiembre, 59 anuncios pagados en facebook, los cuales fueron financiados según los datos arrojados por el propio portal, por el Gobierno de Michoacán.

Desde imágenes promocionando sus acciones realizadas durante su quinto año como mandatario estatal, campañas de reforestación, hasta medidas de prevención contra el covid-19,  son los temas que abarcan la mayor parte de estas publicidades pagadas que desde el mes de agosto fueron adquiridas.

Durante este mes, Silvano pagó mil 792 dólares para promocionar nueve publicaciones, destacándose el pago de 499 dólares para llegar a un millón de personas con un vídeo sobre la infraestructura realizada por su administración, como recuento de su quinto año en el Solio de Ocampo.

«Quizás no lo sabías, pero llevamos trabajando en la transformación de la infraestructura desde hace casi 5 años y, con las medidas sanitarias correspondientes, el COVID-19 no nos ha frenado», se lee en la publicación.

A inicios del mes de septiembre, la página de facebook del gobernador comenzó a costear alcance para un millón de personas para por lo menos 21 publicaciones, lo cual según las cifras referidas en facebook, le costó 499 dólares por cada uno de ellos, alcanzando un costo total de diez mil 479 dólares.

Las publicidades más costosas que fueron pagadas hasta el corte de esta redacción, son tres publicaciones de 699 dólares, donde dos de ellas exhiben al jefe del ejecutivo estatal portando un sombrero y cubrebocas en un evento realizado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) plantel Lagunillas, mientras que la restante muestra un vídeo de la llegada de las Palomas Mensajeras a Estados Unidos.

La plataforma muestra que de manera recurrente se realizan los pagos en dólares para que se pueda tener alcance sobre todo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán de Ocampo, arrojando también que estas 59 publicaciones le han generado un coste total de 18 mil 940 dólares, lo cual en pesos mexicanos representaría 420 mil 089 pesos, según el tipo de cambio al día de hoy.

La información utilizada para realizar esta nota fue tomada de los datos brindados por Facebook, y se hizo uso como referencia para las cifras totales el costo máximo presentado en cada anuncio, mientras que en las publicaciones donde se especifica el pago fue menor de 100 dólares, se optó por tomar la cantidad de 99 dólares para realizar las sumatorias.


Subir

cheap jerseys