logo

Gobernadores integrantes de Alianza Federalista anuncia salida de la Conago

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista por México votaron, de manera unánime por romper lazos con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En conferencia de prensa, los gobernadores criticaron el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno federal y las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que con la decisión de salir de la Conago es para «recuperar los principios y la cohesión de la idea de país».

«Estamos aquí para construir un nuevo espacio para el diálogo republicano verdadero, no para la simulación, cada gobernador deberá asumir la responsabilidad histórica respecto a la decisión que están tomando. «(…) Seguramente este espacio que habremos de impulsar, podrá entablar un canal de comunicación efectivo con gobernadores y gobernadoras de otros estados», explicó.

En reunión presencial, estuvieron Javier Corral, de Chihuahua; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, de Colima; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Martín Orozco, de Aguascalientes, quien votó de manera virtual; votaron por salir de la CONAGO.

En ese sentido, Javier Corral indicó “De forma unánime vamos a dejar de integrar esta instancia, con el propósito de construir un espacio de diálogo efectivo, de colaboración efectiva, no solamente con nuestros demás compañeros gobernadores de otras entidades, con el gobierno federal, los Poderes de la Unión y los niveles de gobierno”.

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista por México subrayaron que el objetivo de la CONAGO ya no cumple su papel de defensa del federalismo y soberanía de los estados.


Subir

cheap jerseys