logo

Gobernador de Durango da positivo a prueba de COVID-19; sostuvo reunión con mandatarios estatales

Apenas tres días después de haber estado en Guanajuato reunido con los gobernadores de la Alianza Federalista por México, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

El mandatario de Durango, al igual que los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y los funcionarios de Jalisco y San Luis Potosí fueron invitados a la fiesta que ofreció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la Exhacienda San Gabriel de Barrera la tarde del viernes.

Durante toda la mañana y tarde del viernes, los gobernadores de la Alianza estuvieron en la Alhóndiga de Granaditas para la Reunión Interestatal COVID-19, luego hicieron un recorrido por las calles del centro histórico de Guanajuato para tomarse fotografías en las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato. Más tarde caminaron hasta el Teatro Juárez donde ofrecieron una conferencia de prensa virtual.

El itinerario también incluyó la invitación de Diego Sinhue Rodríguez a una comida en los jardines de San Gabriel de Barrera, donde se colocó una carpa con capacidad para alrededor de 500 personas.

En las fotografías de la fiesta se puede ver que una estudiantina amenizó la primera parte de la fiesta que ofreció el gobernador de Guanajuato a sus homólogos y funcionarios de los estados que forman parte de la Alianza Federalista por México.

Hasta el momento se desconoce si José Rosas Aispuro asistió a la comida porque el gobierno estatal de Diego Sinhue no ha querido revelar la lista de asistentes y la cantidad exacta de personas que departieron en el convivio.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Durango confirmó que este lunes le entregaron los resultados de la prueba que confirma que es portador del virus SARS-CoV-2.

La confirmación se da apenas tres días después de que participara en la reunión con el resto de los gobernadores del Pacífico-Norte y Centro-Bajío-Occidente.

La Alianza dio a conocer que entre los acuerdos está el pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un nuevo pacto fiscal para que lleguen más recursos a los estados.

En el mensaje que posteó José Rosas Aispuro destacó que por las giras que realiza por Durango se somete de manera continúa a la prueba del COVID-19, y este lunes le informaron que la última salió positiva.

A través de sus redes sociales, Aispuro ha difundido su asistencia a diferentes reuniones y eventos en Durango, pero también compartió que estuvo presente en Guanajuato el viernes.

Durante el recorrido que hicieron los gobernadores por el centro de la capital de Guanajuato, se pudo apreciar que no se tomaron las medidas básicas de sana distancia con el resto de funcionarios, personal de apoyo y medios de comunicación.

Información de Julio Astillero


Subir

cheap jerseys