Giulianna Bugarini se une a la red de apoyo de Sheinbaum, por la igualdad, la paz y la prosperidad compartida
•Trabajaremos para asegurar que cada mujer tenga una vida libre de violencia y con oportunidades de desarrollo económico, aseguró la diputada local.
Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2024.- La diputada local, Giulianna Bugarini, anunció su incorporación a la red de apoyo a Claudia Sheinbaum “Por la igualdad, la paz y la prosperidad compartida”. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo impulsar una gran cruzada por los derechos de las mujeres y su autonomía económica en Michoacán y en todo México.
«El compromiso de esta red es claro: empoderar a las mujeres mexicanas para que conozcan y ejerzan plenamente sus derechos fundamentales,» declaró Giulianna Bugarini.
Esta red, conformada por la Diputada local Julieta Garcia, líder comprometida con los derechos de las mujeres, donde también acompañan la Diputada federal Lorena Villavicencio; Rosalía Teodoro, Irene Román y Zully Martínez, recorrerá los estados de la República Mexicana para llevar a cabo asambleas informativas, donde se explicarán los derechos de las mujeres y las acciones que la cuarta transformación y sus legisladores implementarán para desnaturalizar las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres en sus hogares, incluyendo la violencia económica.
Bugarini explicó que se informará a las mujeres mexicanas sobre la ambiciosa iniciativa legislativa que propone la doctora Claudia Sheinbaum, la cual busca erradicar la violencia económica que sufren las mujeres mayores, reconociendo los años de dedicación al hogar y al cuidado de sus familiares.
“Se propone otorgar un apoyo de $3,000 pesos bimestrales a todas las mexicanas mayores de 60 años, sin distinción. Este monto es equivalente a la mitad de la Pensión Universal de Personas Adultas Mayores de 65 años y más,” detalló.
Por su parte, la diputada local, Julieta García Zepeda, hizo un llamado a las mujeres de su municipio para asumir la estafeta de la transformación e invitó a formar redes de apoyo mutuo, subrayando la importancia de éstas para fortalecer el tejido social. «La transformación de nuestras comunidades empieza con nosotras. Al unirnos y apoyarnos, podemos generar un cambio significativo y duradero», afirmó la legisladora.
Estas asambleas no solo serán un espacio de información, sino también de apoyo y solidaridad, donde se buscará fortalecer el tejido social y comunitario en favor de la igualdad de género.