logo

Giran orden de aprehensión contra Diego Melgoza, emitirán ficha roja de INTERPOL

Laura Avalos/Morelia en línea

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrían López Solis, informó que se ha girado la orden de aprehensión en contra de Diego Urik  Mañón Melgoza, supuesto implicado en la desaparición y asesinato de la joven moreliana Jessica Gónzalez Villaseñor.

El fiscal enfatizó que derivado de las investigaciones de campo,los análisis de video y  fotografías, los resultados de medicina forense y criminalística, además de las entrevistas a los testigos, se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar confome las cuales se perpetró el crimen, señalando a Diego Melgoza como presunto responsable.

“Esta fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra del reponsable, por lo que además de las labores de investigación, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para colaborar con la búsqueda del responsable, además de emitir la alerta migratoria”, dijo López Solís mediante una transmisión vía redes sociales.

En este sentido, puntualizó que también se realizó la petición ante la dirección de asuntos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para la emisión de la conocida “ficha roja” para la búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional responsable. 

Finalmente, el fiscal destacó que otorgarán una recompensa a toda aquella persona que aporte datos que faciliten la ubicación del responsable, focalizando un grupo especial que de manera exclusiva se dedicará a la presentación de Diego Melgoza.

Jessica González Villaseñor desapareció el pasado 21 de septiembre luego de encontrarse con el acusado, y desde aquel momento sus familiares y amigos se movilizaron mediante redes sociales para solicitar informes sobre su paradero, sin embargo, el 25 de septiembre fue encontrada sin vida en un predio de la zona de Altozano con huellas de violencia.


Subir

cheap jerseys