#Morelia

Funcionario municipal renuncia y acusa corrupción en la Policía de Morelia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, a 20 de junio del 2022.- Tras denunciar corrupción en la Policía de Morelia, el director de residuos sólidos del ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira anunció en redes sociales su renuncia al cargo. En la publicación narró a detalle lo vivido el sábado pasado, cuando fue detenido en un operativo alcoholímetro.

Lo que calificó como “el peor día de su vida”, el exfuncionario explicó que pasó la noche del sábado en la barandilla municipal, a solo horas de haber llegado desde Madrid, España, donde recibió el galardón de reconocimiento a las labores de limpieza y mantenimiento de la capital michoacana.

“Buena bienvenida me dio la ciudad al recibirme en la barandilla, después de un viaje de 11 horas de regreso de Madrid, 4 horas en camión de la Ciudad de México y al llegar aquí a la ciudad aproximadamente a las 11:50pm, tomé un Uber para venir a casa y en el recorrido me llamó mi hija diciéndome que le había parado el alcoholímetro después de haberse tomado una cerveza y el aparato detectó un nivel de 0.16 grados de alcohol, asunto que no me opuse a la infracción y lo ÚNICO que solicité fue que yo me pudiera llevar el carro que traía mi hija, ya que yo no había consumido alcohol; esto fue lo que detonó que fuera tratado como un delincuente, esposado y sometido, según ellos al decirles que eran CORRUPTOS al no permitir que me llevara mi carro, ya que no hay nada en la ley que me impida poder llevarme el carro (mismo que me lo confirmó la jueza en la mañana)”, narró.

Acusó de manera de directa a Igor Gutiérrez, a quien identificó como el coordinador de los operativos alcoholímetros, quien es ajeno a la administración municipal, de haber ordenado su detención en un posible acto de represalia.

“Espero que todo esto no sea una represalia por no haber aceptado un tipo de extorsión que tuve por parte de él hace 4 años siendo yo coordinador del candidato a presidente municipal de Morelia por una suma de 15,000 dolares. Quien por cierto, este EXTORSIONADOR, VIVIDOR Y CHARLATÁN, no es MEXICANO y no está en la nómina del ayuntamiento de Morelia, aparte de que seguramente trabaja de manera ilegal pero si se ostentó como el coordinador de estos operativos al frente de la policía municipal; su nombre es IGOR GUTIÉRREZ”.

Además expuso que “¿Y por qué les llamé CORRUPTOS? claramente, ya que hasta el encargado de las grúas me trató de manera prepotente, obvio que ahí esta el gran negocio de estos tipos POLICIA/GRÚAS Y ÉSTE ESTAFADOR ESPAÑOL”.

En la narración, el exfuncionario local dijo temer por su bienestar y le de su familia y responsabilizar tanto a Igor Gutiérrez, como al comisionado para la seguridad en morelia, Alejandro González Cussi de algún daño en su contra. Además dijo que este lunes continuará el proceso de solicitud de expediente para proceder de manera legal ante lo que insiste “representa la farsa de los Juzgados Cívicos de la Ciudad”.