“Fue en legítima defensa”, asegura joven que desarmó e hirió a 3 presuntos asaltantes en Tlatelolco

Omar Edgar Sandoval, se encuentra detenido desde el 8 de octubre luego de que desarmara e hiriera a tres hombres que presuntamente buscaban asaltarlo en calles de Tlatelolco.

A través de un video, el joven expresó que tres hombres lo asaltaron y lo golpearon en la cabeza hasta que se descalabró, sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México lo detuvieron luego de que hiriera a los presuntos asaltantes al intentar defenderse.

“Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, comentó en la grabación de cerca de 1:30 minutos.

Sandoval dijo que confía en las autoridades del nuevo Gobierno para que se haga justicia en su caso y pueda quedar en libertad.

Testimonio

De acuerdo con reportes de medios, el joven había salido de su casa para ir a la tienda, pero sobre uno de los andadores de la colonia Nonoalco, tres sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, Omar se habría defendido de los supuestos asaltantes. Los golpeó y les quitó un arma de fuego. Posteriormente, disparó contra dos de ellos y golpeó al otro sujeto.

Luego de escuchar las detonaciones, un grupo de policías acudió a la zona y detuvo a los presuntos delincuentes y a Omar.

 


Subir

cheap jerseys