logo

Fosa común de Covid-19 solo alberga 3 cuerpos hasta el momento

Laura Avalos/Morelia en línea

Solo tres cuerpos sin identificar han sido depositados en la zona dispuesta en el panteón municipal del Vergel para víctimas fatales del COVID-19, así lo dio a conocer el director de panteones municipales, Héctor Sánchez Ramírez.

En entrevista telefónica, dio a conocer que si bien no se ha tenido que ocupar la capacidad total disponible -50 cuerpos-, ya se encuentran trabajando en la creación del segundo panteón para fallecidos por SARS-CoV-2, el cual ya se encuentra en un 50 por ciento su avance.

Mientras que en el municipal del Vergel, se ha iniciado con la construcción de una gran cantidad de espacios para dar sepultura a fallecidos.

En otro tenor, mencionó que ante el aumento de muertes por este virus, ha habido un incremento en las cremaciones realizadas sobre todo por funerarias privadas, sin que hasta el momento se ponga en riesgo este proceso en los servicios municipales.

Cabe recordar que hasta el corte del día de ayer, Michoacán contaba con 3 mil 9 muertes y 37 mil 983 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 9 mil 2 positivos son oriundos de la capital michoacana.


Subir

cheap jerseys