logo

Firman convenio de colaboración Proam y UDEM

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de lograr que estudiantes del nivel superior pongan en práctica sus conocimientos y a su vez mejorar los servicios que las instituciones gubernamentales ofrecen, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) y la Universidad de Morelia (UDEM), firmaron un convenio de colaboración que abonará en la transición hacia el Gobierno Digital.

Dentro de dicho convenio se contempla que los estudiantes de la ingeniería en videojuegos apliquen sus conocimientos para elaborar una plataforma que permita que las y los michoacanos realicen sus denuncias ambientales a través de una aplicación.

“La intención es que los estudiantes trabajen de la mano de nuestro personal para la elaboración de esta app y es que el Gobierno Digital al que estamos transitando es una consecuencia del constante avance de la tecnología, con la cual tenemos todo más a la mano, por eso queremos que para los ciudadanos también sea más accesible cuidar del medio ambiente y conocer la información que generamos”, señaló Arturo Chávez Carmona, titular de la Proam.

Pedro Chávez Villa, rector de la UDEM, resaltó la importancia de la aplicación del conocimiento para cuidar el entorno en que nos desarrollamos.

“Tenemos la oportunidad de reconectarnos con algo trascendente que es nuestro hogar, hay que cuidar la casa, que confluya el talento humano con las líneas estratégicas que tiene el gobierno para que alumnos pongan en práctica sus conocimientos teóricos sobre todo en temas de trascendencia como el cuidado al ambiente”.


Subir

cheap jerseys