Firma Convenio Bedolla con la CMIC para impulsar el sector de la construcción en Michoacán

Este martes se firmó el convenio que destinará el .15 por ciento del monto facturado por la CMIC a obra social, proyectos ejecutivos y reforzamiento institucional de la CMIC
Roberto Fuentes / Morelia en Línea
Este martes el gobierno del estado signó convenio con la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) que acuerda que el 15 por ciento del monto facturado por la cámara empresarial será destinado a tres rubros.
En este sentido, el recurso de aportación será destinado para proyectos de infraestructura del Sistema Integral de la Familia en Michoacán (DIF), generar proyectos ejecutivos para el gobierno estatal y para reforzar la institucionalidad de la cámara, principalmente con capacitaciones.
En su intervención durante el evento protocolario, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla anunció que lo recaudado por la regularización de vehículos “chocolate” estimado en mil 300 millones de pesos será destinado a un proyecto de infraestructura carretero.
Y es que, adelantó que se espera que tal programa al que será incluido el estado, la federación recauda cerca de 650 millones de pesos, mientras que el estado 685 millones de pesos que se conjuntaron para tal efecto.
Ramírez Bedolla refirió en el sentido del convenio signado este día que es necesario contar con un banco de proyectos para poder concursar en cualquier momento por bolsas de recursos del ámbito federal, recordando que más del 90 por ciento del recurso ejecutado por el estado es de este nivel gubernamental.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Antonio Jesús Tinoco Zamudio dijo que se encuentran preparados para la ejecución de la obra estatal, así mismo celebró que el mandatario estatal cumpliera con su compromiso de campaña de signar el convenio en mención.
Finalmente, en el evento se entregó al DIF estatal un cheque como parte del anterior convenio en la materia.