Financiamiento y continuidad de programas del bienestar, blindados en la Constitución: Hirepan Maya

Ciudad de México, 11 de marzo del 2020.- La continuidad y financiamiento de los programas del bienestar implementados por el gobierno de la cuarta transformación han quedado blindados en la Constitución; no más olvido institucional de los sectores vulnerables en México, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Artículo 4 de la Constitución mexicana promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en virtud de la cual, la implementación de programas del bienestar es una obligación.

Dicha reforma eleva la política social de la 4T a derecho constitucional que le asiste a personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas y jóvenes que padecen una situación económica precaria; «los programas sociales no serán una dádiva más del gobernante en turno, ya no se sacará provecho político de las necesidades de la gente», sentenció el legislador michoacano.

Hirepan Maya refirió que actualmente los programas de bienestar del gobierno federal benefician a 21 millones de personas, por lo que se trata de una de las políticas de la cuarta transformación más inclusiva y necesaria.

La reforma aprobada en la Cámara Baja será turnada al Senado para su votación y eventual ratificación; no obstante, Hirepan Maya se mostró confiado en que será aprobada por los senadores, ya que se trata de «un acto de justicia social que ayudará a reducir la brecha de desigualdad en México».


Subir

cheap jerseys