Fiestas guadalupanas en Morelia, sin cabida a comerciantes foráneos

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Luego de que se confirmara que esté año sí se realizarán las verbenas en torno a los festejos guadalupanos en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se permitirá la instalación de vendedores foráneos.

Y es que recordó que debido a que la pandemia de coronavirus continúa activa y el riesgo de contagio latente, no se pueden relajar las medidas de prevención, por lo que el aforo de vendedores será limitado y una estrategia para mantener el control es priorizar la colocación de comerciantes locales.

“En la segunda parte de las fiestas guadalupanas estamos trabajando para que todo vaya en orden y en función del comportamiento de la pandemia, si los contagios van a la baja se realizarán las verbenas en torno al Santuario de Guadalupe, pero todo en apego a protocolos que se diseñarán”, advirtió.

Dijo que con no permitir que los vendedores foráneos se instalen “el entorno será más controlado”, ya que se estima que año con año se instalan 400 puestos de comerciantes morelianos y en los últimos días se suman casi 600 vendedores foráneos y “queremos quedarnos con nuestros 400 comerciantes morelianos para tener un mayor orden”.

Afirmó que en apego a las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, se presentará un plan de acción como el que se dio a conocer el día de ayer para permitir que los morelianos visiten los panteones con motivo del Día de Muertos.


Subir

cheap jerseys