FGE pide apoyo a la Federación para mejorar condiciones de impartición de justicia

Morelia, Michoacán.- Bajo la excusa de mejorar las condiciones de la impartición de justicia en Michoacán, el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Adrián López Solís solicitó a Alejandro Gertz Manero una mayor coordinación institucional entre ambas dependencias, así como una reestructura en las competencias que tiene cada una de las dependencias.

Y es que recordó, uno de los principales flagelos de Michoacán son los asesinatos, delitos que le corresponde a las instancias estatales, sin embargo expuso, el 70 por ciento de estos crímenes están relacionados con armas de fuego y otro 80 por ciento con las drogas, delitos que les corresponde investigar a la federación.

Así pues, dejó entrever la necesidad de que actúen de manera coordinada, de tal suerte que se pueda ver un cambio a mediano plazo en cuanto a la incidencia delictiva de Michoacán y del país.


Subir

cheap jerseys