logo

FGE confirma la desaparición del director de seguridad pública de Ocampo

Lino Gochi / Morelia en Linea

Morelia, Michoacán., 7 de diciembre.- El fiscal del estado, Adrián López Solís confirmó esta mañana la desaparición del director de seguridad pública de Ocampo, José Luis García Pompa, quien fue sacado de su domicilio la madrugada de ayer martes por un grupo de sujetos armados.

López Solís informo que el personal de la FGE acudió a la zona para realizar las actuaciones por la muerte de una persona y fueron informados del secuestro del director de la policía; también reveló que ya se formalizó la denuncia correspondiente por parte de sus familiares y se iniciaron los procedimientos de localización.

Cabe destacar que desde la noche del lunes se recibió el reporte de enfrentamientos armados en la zona, lo que generó el ingreso de policías y militares a la zona, sin haber localizado nada.

DISMINUYEN ESTADÍSTICAS POR DELITOS EN MICHOACÁN

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, Adrián López Solís informó que en comparación con las estadísticas del año pasado, los delitos, en su mayoría van a la baja en la entidad.

El fiscal estatal dijo que en torno a las carpetas de investigación judicializadas, este año se logro un total de 6 mil 45, esto aumentó 14 por ciento más que el año pasado, lo que refleja el trabajo realizado por la institución.

Por el delito de homicidio, un total de 650 carpetas fueron judicializadas, más que el año pasado.

Un dato por demás importante revelado fueron las 2 mil 588 causas vinculadas a proceso este año, un 29 por ciento más que el año pasado.

Este año fueron atendidos 32 casos por feminicidio en contra de 24 casos registrados el año pasado, seguramente por las modificaciones presentadas en torno a este delito durante el presente año.


Subir

cheap jerseys