#Michoacán

Feministas y asociaciones demandan destitución de titular de la SEE en Michoacán

Feministas y asociaciones demandan destitución de titular de la SEE en Michoacán

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Por considerar que sus creencias y posturas en contra de la legalización del aborto, pueden contravenir la implementación de políticas públicas en materia de educación, colectivas feministas y asociaciones de Latinoamérica se han unido en la solicitud de destitución de Yarabi Avila como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

A menos de una semana de que la ex diputada fuera designada como titular de la dependencia estatal, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de ella con un pañuelo azul como símbolo de la corriente que defiende la vida desde la concepción.

Ante esto, el posicionamiento firmado por más de 60 colectivas, asociaciones y activistas a título personal, expone una serie de argumentos legales y de apego a las leyes, para demandar al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla la destitución de la funcionaria.

“Lamentamos la designación de la C Yarabí Ávila González, como titular de la Secretaría de Educación en el Estado, al hacer manifestaciones públicas en su trayectoria como diputada, defendiendo y respaldando una postura antiderechos, con ideologías fundamentalistas, que ponen en riesgo la educación de niñas, niños y personas jóvenes en el marco de los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva; no garantiza una educación sexual integral, laica y científica y el combate a la cultura machista y heteropatriarcal como base cultural de la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+”, se lee en el documento.

Al documento con la petición de destitución, se anexa una captura de pantalla en la que se acusa a la funcionaria estatal de promover la defensa de la vida desde la concepción mediante la propuesta de adopción desde el vientre, lo que se ha señalado que podría ser contraproducente por vincularse a negocios ilegales.

Sobre la petición el gobernador del estado no ha emitido posicionamiento alguno y la Yarabi Avila declaró ante algunos medios, que su postura nunca ha sido oculta ni se contrapone con su nueva responsabilidad.