Feministas piden alto al machismo ejercido por Cristóbal Arias; anunciaron manifestación

La Red Colectiva de Feministas Apatzingán anunciaron una manifestación este próximo viernes 4 de diciembre, en donde pedirán un alto al machismo, misoginia y violencia en contra de las mujeres que ejerce el senador de Michoacán Cristóbal Arias Solís.

Mediante una invitación vía Facebook las mujeres feministas anunciaron dicha manifestación, la cuál tiene por objetivo hacer escuchar su voz de frente a esta problemática que aflige a las mujeres de la entidad.

Y es que consideraron que las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones, prueba de ello fue la victoria de Cristóbal Arias en las pasadas elecciones pese a su pasado de violencia en contra de su propia esposa, por lo que consideraron que se ha premiado la violencia feminicida.

“En el Rancho la Flor tendrá lugar un evento de uno de los políticos mas misóginos y violentos, hagámonos escuchar! Si el gobierno hace oídos sordos pues vamos a estar ahí”.

Cabe señalar que hace unos pocos días el senador Cristóbal Arias Solís declaró que no le importa la opinión de las mujeres feministas, pues enfatizó, les guste o no será el próximo candidato rumbo a la gubernatura de Michoacán.

En aquella declaración señaló que ni “un grupo de feministas ni nadie lo podrá parar”.

Hay que hacer memoria y señalar que en 2005 Cristóbal Arias Solís fue denunciado penalmente por su esposa María Ortega, quien lo acusó de haberla intentado matar con un cuchillo.


Subir

cheap jerseys