Feminista mexicana entre las más influyentes del 2020, según la revista TIME

En la lista de las 100 personas más influyentes del 2020 de la revista TIME, aparece la vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, Arussi Unda, quien convocó al paro nacional de mujeres el pasado 9 de marzo, informó la periodista Lydia Cacho.

 De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el llamado de la feminista mexicana a un movimiento que unió a todos los colectivos feministas, sacudió a las jóvenes generaciones del país.

 Señaló que la generación de la vocera feminista exige poner fin a la desigualdad y a la violencia contra las mujeres.

 “Arussi es imparable con su llamado a favor de la diversidad-feminismo por la paz : justo lo que México necesita en este momento.”, escribió Lydia Cacho.

“Sí nos detenemos, el mundo se detiene”, con esas palabras, la vocera del colectivo Brujas del Mar convocó a una huelga nacional de mujeres el 9 de marzo del presente año.

Ese día, millones de mujeres no acudieron a su trabajo ni escuela, y se quedaron en sus casas, para recordar al mundo su importancia para que todo funcione.

 Unda calificó a las mujeres como “guardianas” del país “en ruinas”, que se preocupan por los más vulnerables, sin embargo, desaparecen, son asesinadas, violadas, o son víctimas del tráfico de personas.

 “Nuestros gobiernos nos han negado sistemáticamente nuestro derecho a rebelarnos contra un sistema injusto. Pondremos fin a esta brutalidad que nos afecta a todos”, enfatizó la feminista veracruzana.


Subir

cheap jerseys