Federalización de la nómina un hecho: AMLO

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

La federalización de la nómina de los profesores en Michoacán ya se encuentra lista, aseguró el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a tierras michoacanas.

Señaló que la entidad michoacana es la única donde la federación autorizó una ampliación presupuestal para federalizar el sistema educativo, modelo que se espera replicar en el país, y que no se ha concretado ya que se entregó el dinero a la pasada administración, y fue desviado.

“Ya está la federalización porque se envían los fondos para pagar a los maestros, se destinará una tarjeta que cada maestro o maestra tenga su tarjeta, que no haya pagadores, porque aquí quisimos hacer eso y hubo resistencias, porque hay pagadores que son los que entregan los cheques a los maestros y no está muy transparente, muy claro, vamos a estar entregando de manera directa para que también no haya aviadores, que se haga una revisión de la nómina”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, afirmó que todos los maestros deberán tener su tarjeta, ya que el pago no se realizará por cheque, debido a que al no contar con la leyenda “no negociable”, los cheques eran endosados.

Finalmente, destacó que sin la ruta de la federalización de la nómina, no se podría salir adelante este año 2021, por lo cual, los profesores tiene que aceptar el nuevo método de pago.


Subir

cheap jerseys