logo

Familiares de zitacuarences piden que se agilicen los trámites para la entrega de sus cuerpos

Los familiares de los tres jóvenes zitacuarences localizados calcinados a bordo de un vehículo en el municipio de Acámbaro en el vecino estado de Guanajuato, piden justicia para que se agilicen los tramites correspondientes y les entreguen los cuerpos de Alejandro Magno L. (Alexa), Jessica C. y Abad Antonio M.

Los mujeres fueron reportadas como desaparecidas desde el día 25 de septiembre y al día 05 de octubre se dio conocimiento de su ubicación en Acámbaro, Guanajuato donde se les encontró sin vida desde el día 26 de septiembre.

El día 08 de octubre los familiares se trasladaron al Ministerio Público de Acámbaro para realizar la identificación de los cuerpos y poder trasladarlos a Zitacuaro, sin embargo dado el estado de las occisos se dificulta el proceso de identificación y se les informa que los cuerpos se encuentran en SEMEFO de Celaya,  en donde les comentas que no les pueden entregar los cuerpos, ya que el proceso de reconocimiento mediante pruebas de ADN puede tardar un mes.

Hasta el momento solo se entregó el cuerpo de una mujer a sus familiares.

A través de un comunicado los familiares piden el apoyo de la Fiscalía General de Michoacán, para que pongan coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, quienes ya obtuvieron muestra de ADN de los padres.

 


Subir

cheap jerseys