Exigen pena máxima para feminicida de “la chica mil amoles”
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- A más de un año de su asesinato, Gaby y su familia se encuentran más cerca de recibir justicia, cuando este miércoles se dicte sentencia a quien fuera su pareja sentimental y acusado culpable de su muerte, en julio de 2019.
Fue semanas atrás cuando, a un año de iniciado el juicio por el asesinato de la conocida “chica mil amoles”, en referencia al comercio donde trabajaba y fue asesinada de 40 puñaladas, que se declaró culpable al principal sospechoso del hecho: el hombre de quien se encontraba en proceso de divorcio.
En seguimiento al proceso, este miércoles se realizará la audiencia en la que se espera se dicte el fallo condenatorio por feminicidio, por ello colectivas feministas y allegados a la víctima han convocado a participar en una manifestación a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia, para exigir que se dicte la pena máxima.
“¡Justicia Para Gaby «La chica mil amoles»! El juicio comenzó un año después de su feminicidio, y un año después de iniciado se ha dictado fallo condenatorio a su feminicida estableciendo como fecha el miércoles 17 de noviembre para establecer la sanción ¡QUEREMOS LA PENA MÁXIMA!
Hoy Gaby no está, pero estamos nosotras para prestarle nuestra voz, para luchar por ella…
¡GABY, ESCUCHA, SEGUIMOS EN TU LUCHA!
Las invitamos este miércoles 17 a exigir la pena máxima a las 8:00p.m en el Supremo Tribunal de Justicia.
#JusticiaParaGaby
#GabyMilAmoles
#NiUnaMás”
De acuerdo con el Código Penal Michoacán, en su Artículo 120 las penas por feminicidio es de hasta 50 años de cárcel siempre y cuando se dictamine en esa modalidad el homicidio doloso, para lo cual deben comprarse antecedentes de violencia familiar; actos de violencia sexual, actos crueles, degradantes, mutile el cuerpo de la mujer, previo o posterior a la privación de la vida y cuando la víctima presenta indicios de violencia física reiterada por parte del sujeto activo, entre otros elementos.