#Michoacán

“Estoy devastada, me siento mutilada”, madre de soldado michoacana fallecida en EU

 

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Con una impotencia y dolor que lo me permitieron emitir un mensaje ante los medios de comunicación, Alejandra Ruiz, la madre de Ana Fernanda Basaldúa, la soldado michoacana que perdió la vida mientras recibía entrenamiento militar en Texas, Estados Unidos, clama justicia.

En Tacámbaro, de donde la joven Ana Fernanda era oriunda, se realizó una protesta en demanda de justicia tras la muerte de la michoacana el lunes pasado en la Base Militar de Texas, Estados Unidos. Ella era soldado de las milicia estadounidense y había denunciado acoso sexual.

En el lugar, Alejandra, madre de Fernanda intentó exponer la impunidad a la que se ha enfrentado desde que solo le notificaron el fallecimiento de su hija sin darle mayores pormenores, pero el dolor y la pena que la embargan se lo impidieron.

“El hecho de que no esté llorando y gritando, no significa que no sienta dolor…estoy devastada, me siento mutilada”, dijo ante la prensa, sin poder dar lectura a un posicionamiento.

Ahora Alejandra se encuentra a la espera del apoyo gubernamental para la obtención de los documentos que le permitan llegar a Estados a Unidos a recibir el cuerpo de su hija. En días pasados el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla anunció su apoyo a la familia.