logo

Este sábado, Morón se registra para ser candidato a gobernador

Laura Avalos/Morelia en línea

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se registrará para poder aspirar a la gubernatura de Michoacán representando a el partido que lo llevó al poder en la capital michoacana, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acción que realizará el próximo sábado 5 de diciembre.

«El sábado 5 es el registro de todos los que deseen representar a MORENA, yo creo que yo si voy a ir, (…) hay un buen ambiente dentro de los que estuvimos presentes, también se hizo firmar un documento en el cual se les obliga a respetar la convocatoria y los resultados de ésta», agregó.

En este sentido, informó que el día de ayer lunes, viajó a la CDMX para sostener una reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, en la cual, hubo presencia de más mujeres contendientes, que de hombres, y les dieron a conocer el procedimiento con el que se definirá al representante de MORENA durante los comicios electorales del 2021.

«Leímos y revisamos la convocatoria y también se disiparon algunas dudas sobre los tiempos de la encuesta, (…) nos pidieron que hiciéramos un esfuerzo por hacer una candidatura de consenso, sin embargo, es muy difícil, yo lo veo muy difícil», dijo en entrevista con medios de comunicación.

Retomando este tenor, refirió que el día lunes se tendrá la visita de la senadora originaria de Colima y también delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Michoacán, Gricelda Valencia de la Mora, con quien se sostendrá una reunión para poder llegar al consolidación de la elección del candidato, -situación que a su juicio, no podrá realizarse, ya que todos están en su derecho de aspirar a representar a MORENA-.

Asimismo, mencionó que la encuesta definitiva se realizará con cuatro de los morenistas que se registren el próximo fin de semana, quienes deberán ser elegidos por la comisión de elecciones, el cual tiene la facultad de indagar en la información curricular y la trayectoria de los aspirantes.

Finalmente, reiteró que no existe una fecha precisa para su trámite de licencia de ausencia, sin embargo, la convocatoria dice que a más tardar el 30 de enero se dará a conocer quien estaría representando al partido guinda en las próximas elecciones.

«En cuanto sepamos que somos representantes, lo pediremos (licencia), la ley obliga que 90 días antes de la elección y en MORENA no hay procesos previos», concluyó el también ex senador.


Subir

cheap jerseys